Instituto de la Mujer

El Instituto de las Mujeres de Pedro Escobedo, es un órgano dependiente de la administración del municipio cuya meta principal es fortalecer una cultura de respeto con perspectivas de género hacia la mujer.

Se generó un imagotipo que pudiera comunicar lo anterior pero sobre todo, tuviera la capacidad de identificar a la mujer en tres ámbitos: delicadeza, libertad y energía. El resultado fue un símbolo que representa a un «tordo», especie representativa de la fauna en el municipio: sus trazos son simples y orgánicos, acompañado de algunos detalles en degradados, que resaltaran partes significativas del ave. La gama cromática empleada, parte de un color rosa y sus tonalidades, que nos denotan comprensión, sensibilidad y sobre todo feminidad.

amor, ave, bird, branding, business, community, design, diseno, equality, family, feminidad, girl, gobierno, government, icon, igualdad, instituto de la mujer, isotipo, isotype, letterhead, logo, logotype, love, mexico, mujer, municipio, pedro escobedo, pink, presidencia, queretaro, respect, respeto, rosa, tordo, woman, world,