chineasy

Chineasy: la manera fácil de aprender chino

Por Cancerbero Studio22 mayo, 2015

Hoy en día, aprender inglés como segundo idioma parece ser, no solo normal o básico, sino insuficiente. Vivimos en una era donde la globalización se acrecienta día a día, y en la que nuevas fuerzas internacionales toman mayor importancia en las desiciones decisivas a nivel internacional, como lo es el nuevo gigante asiático: China.

Tomando en cuenta lo anterior, y sin alejarnos de lo que realmente importa en este artículo, cada día parece ser más indispensable aprender chino como un idioma alterno más.

Sabiendo eso, ¿que tan bueno sería empezar a familiarizarnos con aquel idioma? Resulta ser que el aprendizaje a través de elementos visuales es más práctico, y es aquí donde podemos ver uno de los alcances del diseño: el de comunicar con el fin de resolver un problema, siendo éste su función, y debiendo acudir a las tendencias, solo con el afán de reforzar su mensaje, y no solo para “estar a la moda”.

chineasy shaolan hsueh studio wired designEs así que Chineasy, una metodología de enseñanza desarrollada por ShaoLan Hsueh con ayuda de Noma Bar, tiene por objetivo permitir que la gente aprenda a leer chino de una manera amigable y divertida, a través del reconocimiento de sus caracteres, con ayuda de la ilustración.

El método mismo, permite que a través del conocimiento de los caracteres, el usuario pueda llegar a leer y construir frases chinas; y es que, a pesar de que existan más de 20,000 caracteres para dicho idioma, la comprensión de unos cuantos permite una buena comunicación, además de la comprensión de la literatura y cultura china.

A continuación, te compartimos algunas de las ilustraciones encontradas en su sitio web:

fire

bright

door

mouth

sun

tree

volcano

 

Créditos:
chineasy.org

aprender, asia, china, chineasy, dibujos, idioma, Ilustración,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*